Monday, August 21, 2006

Tribecca

Fue una noche de domingo, entre aburrimiento y ansiedad, que Potón decidió salir a conocer este ya reconocido bar de Santiago. Luego de un par de tragos, y luego de un set de batimento muy acelerado, siente la paz llegar con un viejo tema de Julio Iglesias, llamado "Manuela". Coincidencialmente, al otro lado del bar, se encontraba una figura con el mismo nombre de la canción. Al divisar que Potón se transportaba a otro lugar cual si fuera un viaje mental, esta figura atravesó el espacio que les separaba y al oído le comentó "quieres hacer realidad eso que sueñas con una como yo?" A lo que el respondió, "Ok, no hay problem!"

Luego de un breve intercambio de saludos y aromas, la noche empieza a discurrir cada vez mas densa. Dan las 12. Siendo Santiago la mini-ciudad que es, y acercándose cada vez mas un nuevo dia laboral, cada cual empieza a sentir la necesidad de una escapada hacia el hogar. Al llegar la hora de despedirse, ya se les ha unido un amigo más. Todos alcanzan un taxi, y se dirigen a realizar la ruta que les dejaría a cada quien en su hogar. Sin embargo, Manuela insiste en que Potón le acompañe. Tiene sus motivos ulteriores. Y no ha sido sino hasta este momento que Potón se ha dado cuenta de las intenciones crueles que Manuela carga contra él.

Asustado y tambien emocionado, ha saltado potón desde el vehículo en que se encontraban. Desesperado pues no sabe que hacer, se dirige al lugar donde se había estado quedando. Allí le esperaba nuestro amigo Javier, quien a fin de cuentas ya estaba dormido. Entonces recurre a mí. Por medio de un SMS, recibo el dato de que ha pasado algo inusual en su noche y desea que le oriente. A través de las ondas de nuestros celulares, nos comunicamos. Dan ya las 12.30am...

Por qué recurrió potón hacia mi por ayuda? Pues a fin de cuentas, soy el que maneja una gran variedad de dementes. No soy uno, acaso? A veces si, a veces no.

Sin embargo, le digo que tal vez sea necesario hacer algo. Ya que potón insiste en que esta figura le esta llamando una y otra vez. Le digo que tal vez sea necesario que yo intervenga. Y lo hice. Tan bien lo hice que duré mas que dos horas hablando con esta figura. No es demente. No es como le había considerado en un principio. Es diferente. Y eso me agradó. A tal grado que la semana transcurrió con mucha comunicación entre nosotros.

Ella reside en la heart city, y yo en la city-cittá. La distancia no es tanta. Hice el plan de ir a verle. Pero el fin de semana se presagiaba complicado. A última hora, no pude ir. Le pedí que viniera. Y lo hizo!

A las 8.15pm del sábado me encontraba en la estación. Le vi bajar del bus cual si fuera Mia Taveras. Nos dirigimos a mi depa. Las consecuencias familiares que me traerá esta visita sólo están por verse. Pero fue interesante. Bien pudimos habernos quedado en el depa, degustando unos quesos y respirando aromas encontrados. Pero por que desperdiciar una noche que podría ser maravillosa? Y eso hicimos. Nos levantamos los ánimos y salimos a la oscura noche. Que esta vez, era de lentejuelas!

Llegamos al Punto Rojo. Aquella boca nos esperaba a la entrada, provocándonos. El lugar apenas iniciaba. Josie estaba allí. La linda Josie. De inmediato se nos unió. Ambas hicieron buena liga. Yo feliz. La noche transcurrió diversa y variada. Vi llegar a varias de las luminarias de ese oscuro mundo. Georgina hizo aparicion. Samantha... Cardyologa Girl... Capezzio... Y como siempre, la Ardillita Blanca, que siempre se pierde en el bosque de la amargura. Ese es un cuento que nunca termina. Sin embargo, esta vez, hubo un nuevo capítulo; Le acompañaba su prima... La gordota... A la que me le desaparecí hace poco. Estas me miraban desde la distancia, a punto de enviarme un matón a sueldo. Pero supieron mantener sus límites.

No comments: