Tuesday, August 1, 2006

God only knows what i'd be without you...

If you should ever leave me... well life would still go on believe me... Es lo que este domingo me hizo vibrar mientras observaba la tarde caer. Fué un dia sin eventualidades. Mucho calor, por supuesto. El dia inició sencillamente bien. Me levanté temprano, y mi primera actividad fué sacar al sol la ropa que había traído húmeda el dia anterior. Hecho esto, me dispuse a organizar un poco mi nueva habitación. Sólo organizar y doblar ropas me llevó casi todo el resto de la tarde. Pero logré hacerlo.

Sin embargo, al caer la tarde, empezaron a llegar los recuerdos. Ya era hora, porque se habian encargado desde hace rato. Lo primero fue a la hora de tomar mi baño caliente, mientras me deshacía el acondicionador del cabello. Vaya que me encanta recibir ese masajito en la cabeza. Tentador y excitante. Sin embargo, al ver el espejo amplio frente a mi, me pareció ver tanto espacio en el que me hubiera gustado que la redondez de la ardillita blanca. Que si, es redonda como el mundo entero. Pero igual! Ya para que...

La tarde progresaba. El dia anterior, en mi salida al centro comercial, me hice de un par de cervezas Ambar, que simplemente las prefiero por encima de las presidente. Puede ser una light y todo, pero prefiero muy por encima, la Ambar. Se ha vuelto costumbre en mi, sentarme en el balcón del departamento y ver la tarde caer. Es algo que me da paz. Y sin embargo, parezco ponerme de vez en cuando un poco masoquista. Agarré el iPod de mi hermano, donde ha almacenado él de manera muy diversa y sin orden muchos de mis mp3's, y decidí hacer una nueva ecuación: Ambar+Ipod+balcón con atardecer sobre un santo domingo desolado por la violencia y el dolor de una sociedad llena de despecho = Jumo de jovencito desorientado pero con rumbo al norte.

Llegó canción vieja, tras canción necia. Bread, The Beatles, Cream, Donovan, Garbage, Kylie, y muchos más... Pero al llegar a Yma Sumac, y una colección de temas que ya había olvidado, no pude evitar que se me salieran lágrimas al reirme. En uno de mis períodos de búsqueda existencial en los terrenos musicales me topé con el despechado canto de La Lupe, luego de que mi amiga Josie le dedicara a su predecesora [Mónica] un tema muy especial llamado Se Acabó, decidí investigar las influencias de la susodicha y como siempre obtener algun tipo de artista relacionado. En la búsqueda, obtuve varios resultados, siendo la que me interesa en este momento, Yma Sumac. Vaya que tiene una historia.

El sábado 1ro de Julio, estuve en el lodazal, donde una chica de apellido Perkins hizo un tremendo show, en el que era parte principal un tema muy interesante de Yma, llamado Malambo No. 1. En ella se pueden apreciar ambos extremos de su rango vocal. Y el batimento fue fuerrrrteeee... Tengo fotos en el celular para quien las quiera ver.

Sin embargo, luego vino la resaca emocional, al llegar el incansable sonido de Natalie Imbruglia y su tema Goodbye... Es que uno no sabe como decir adios... Vuelvo en breve... me llama el hambre...

No comments: