Friday, July 28, 2006

Karşında Süper Star

Sev Beni. Es lo único que me pasa por la cabeza desde anoche. Es acaso que no puedo evitar pensar en la ardillita blanca que se perdió en el bosque de la amargura? Acaso puedo ver algo emocionalmente interesante y a la vez disfrutarlo sin querer compartirlo con ella? Anoche salí con mi amigo vitico. Se ha puesto moreno, porque ha estado trabajando en areas turísticas en desarrollo y construcción. Fuimos a ver Superman. Me gustó la película. Romántica, aunque no como la canción esa que me encanta Romantica de Renato Rascel

Mientras veía el filme, que es una muy buena interpretación del género fantástico, no podía soltar la dicotomía de disfrutar el filme y a la vez querer compartir la emoción que sentía, con la ardillita esta. El filme tiene sus partes muy románticas. Simplemente me encantó. La fotografía en el mismo me pareció muy buena, y el uso de sombras a lo largo del mismo, muy interesante. Le añade una dimensión muy interesante. Pero cada vez que Superman se reivindicaba, a pesar de que sus esfuerzos pasaban vanamente desapercibidos por los demás, me sentía una y otra vez golpeado por los recuerdos de como la ardilla blanca nunca supo ver, entender, o apreciar, que simplemente dejé pasar todos sus ataques.

Por que he de cambiar, y adaptarme, y ser como ella quería que fuera? No es suficiente ser quien soy, siendo a simple y clara realidad el resultado de mi vida y mis situaciones? No es esto lo que nos hace humanos, unicos e irrepetibles?

Igual la quiero. No la tengo. Pero la quiero. No puedo estar con ella. Pero la quiero. Y aunque el sabado la haya visto, y la haya ignorado, solo estoy respetando lo que me dijo. Mas adelante publicaré algunos detalles de nuestra correspondencia. En especial la última carta que me escribió, de puño y letra.

Me devolvió dos regalos. Pero se quedó con lo mas preciado de mi vida: Mi cariño por ella... Y nunca lo devolvió... Hoy me duele. Pero sigo adelante.

Thursday, July 27, 2006

No me importa

NO ME IMPORTA...SI SIENTES QUE NECESITAS TIEMPO PARA SER LIBRE… PARA IR A ENCONTRARTE… ESPERANDO ENCONTRARTE… TIEMPO PARA REDEFINIRTE… NO ME IMPORTA, SI TE VAS CON ALGUIEN MEJOR QUE YO… PORQUE TU FELICIDAD ES TODO LO QUE QUIERO QUE ENCUENTRES… PAZ MENTAL…


Muchos tienen mayor ego porque quieren ser el único.


Quienes fueron antes no importa, mientras seamos hoy solo tu y solo yo.

Pero no me importa… si tu búsqueda te trae de nuevo conmigo…
Porque siempre tendré un espacio esperándote… un corazón esperándote…


El tiempo está de mi parte… porque no me importa…. No me importa… no me importa…. No me importa… no me importa… no me importa… no me importa…


Porque siempre habrá un espacio esperándote… un corazón abierto esperándote… el tiempo esta de mi parte… porque no me importa….

Wednesday, July 26, 2006

Noche De Sombras III

Caigo en el pipi-room, y resuelvo la necesidad que me apremiaba. Ahh, libertad. Hora de batirlo de a duro, como diría mi querida Celiné. Al volver al reperpero, Ms Gringa y Mr King, esperan por mi. Mr King me ha reservado el placer de una botella de agua, y Ms Gringa, con una verde de las pequeñas. Viene música de antro viejo, y las pulsaciones empiezan a motivarme. A lo lejos, diviso un evento singular. Keisha [y no Lardon, aunque lo parece a media luz] está esta noche acompañada de Yeshkar. Chico hebreo. Combinación poco singular. Keisha, a quien conozco por referencia de uno de mis mejores amigos, Mr Montroy, es una chica muy linda, de ojos vidriosos resultado de lo que creo han sido años de cigarros llenos de algo mas que tabaco. A decir verdad, solo hemos compartido el verbo en contadas ocasiones, y dentro de las mismas he podido notar que tiene un acervo intelectual muy apropiado. Sin embargo, no lo aprovecha. Yeshkar por el contrario, no es nada del otro mundo. Aunque tiene a su favor sus 19 años de edad y su voluminosa presencia. No, el de la foto no es el.

Pero volviendo al dato. Me acerco, saludo. Keisha con extensos abrazos y recuerdos de cuanto tiempo hace que no nos vemos. Si, bla bla bla, si. Voy y vengo. Vuelvo. Mr King y Ms Gringa se han hecho amigos, pero esto no ha evitado que cierta italiana que hace dias le ha echado el ojo a Mr King, se haga presente.



Luego, la diviso: Cual si fuera una fiel copia de Shirley Clamp, la veo llegar. Bella y aturdida. Se sienta en una esquina del bar. A su lado, un guardaespaldas. Al frente, una ronda de sirvientes. Y yo, Bailando, Bailando, amigos adios, adios, el silencio loco!, como dice la cancion. Sigue la noche, sigue la rumba. Sudores, humo. Cansancio. Salgo al lobby del Lodazal, y decido tomar algo de aire refrescado artificialmente. Gracias a dios por la tecnología. Justo al frente, mi viejo conocido Geovanny. Estos chicos del Luperón, que cada dia vemos mas acabados. Acaso el Barrio Seguro no entró en funciones ya? Pero sigue vivo. Acabado, pero vivo. Y a mi lado, La Diva, en plena víspera del Concurso de Belleza y ella recordando sus años mozos. Que dias aquellos. Todo esto junto a nuevas y desconocidas amigas, entre ellas una descomunal morena de mi estatura que acaparó la atención de todos en la Buhardilla cuando le sonaron la versión dance de Thalía y su "A quién le importa?".

Pero ya era tarde. Las 4. Las 4.30. Las 5. Las 5.30 Las 6! Al fin, hora de irnos. Vamos, le digo a King & Gringa. Salimos y nos sentamos frente al lodazal. Vemos el sol salir. Las calles vacias. Era un cuadro muy a lo Gazcue, que como dice mi amigo El Conde de Rotterdam "en cualquier momento saldrá de un callejón un caballo desbocado tirando de una carreta abandonada"... Ah, Mr conde... Sus negros comentarios que tanto me hacen reir. Como me hace falta. Ah, y hablandode falta, vi un perro negro en la calle esa mañana de domingo. Me pregunto, que habrá sido de la CandyLeja? La fiel y eterna compañera de Mónica? Acaso habrá muerto a manos de un asaltante de barrio? He de leer el periódico mañana.

Ya eran las 7am al llegar a mi penthouse. Mr king se quedó a la espera de que su primo le fuera a recoger. Yo arrastré mi apenado cuerpo por 4 pisos de escaleras llenas de una ventisca mañanera. El sol llegaba mientras yo dormía. Cerré mis ojos, los cubrí con un manto negro, y decidí creer que todo fue un sueño... Di sere Nere!

Tuesday, July 25, 2006

Noche de Sombras II

Luego de caminar unos minutos por el peatonal, que a las 3am es singularmente amigable y oscuro, llegamos al lodazal. Justo en la puerta, desamparada como siempre y sin el brillo de otros tiempos, Lucecita Sin Brillo ve a los nómadas de la noche llegar en masa, convergiendo en ese agujero negro que todos conocemos como " El Lodazal ". Una vez ella fue estrella de ese antro. Una vez ella llenó la tarima. Una vez ella fue niña.

Al llegar, y estar a tan poca distancia de ella, no resisto la tentación y he de cuestionarle lo que muchos me han preguntado; Por que no puedes entrar al agujero negro ya? Ella dice, en tono sombrío, y con voz ronca y apresurada, cual si fuera Paquita la del Barrio: a mi no me dejan entra' pol la sssedula, coñaso, pero'el benticuatro 'e dicienvre 'toyyoahí, tuberá". En otras palabras, las nuevas medidas de restricción con el fin de evitar a la fiscalía, están opacando el ascenso de una estrella colapsada. Me hacía gracia verla saltar de esquina en esquina en los viejos tiempos. Pero volverá. Igual que la gripe. Peor!

La entrada al lugar, es deprimente como siempre. Y peor fue al ver que mientras subía la escalinata que conduce al almacén de personalidades incoherentes, venía bajando mi ex-amiga la CardyOloga. Otra, cada dia mas gorda, obesa, y desatinada. No resistí el impulso y le envié via gritos, dos o tres insultos dirigidos a sus recientes acciones con respecto a los mensajes que me envia por el messenger. Ni se inmutó. Eso me gustó! He de aprender de su ejemplo.

Termina la escalinata, y llegamos al counter, donde la gordita que cobra la entrada, me saluda con premura. Nos adoramos de otros tiempos, en los que yo pagaba por sus servicios. De comida! Que mal pensados estos jóvenes de hoy! Bueno, había un especial de 3x2, así que permitimos a la gringa hacer el honor de invitarnos a entrar. Tan pronto lo hacemos, se detienen Mr King y Ms Gringa en el Bar, pues es hora de tomar otra de las verdes. Yo sigo en camino al baño, pues una bohemia es mas que suficiente para empujarme. En el camino, me topo con mi vieja amiga, La Diva. Alta, rubia y esbelta como siempre. Sus profundos ojos verdes han sido la perdición de muchos barcos. Y otras cosas. Pero nada, que nos saludamos, las cortesias usuales. Junto a ella, una vieja y poco resonada figura barrial, a la que le he oido sonar el nombre de Fela. Cortesias, saludos. Y entonces veo, saliendo del pipi-room, a Frances. Como siempre, Frances. Cortesias, abrazos, y nos ignoramos por el resto de la noche...

Continuara...

Noche de Sombras

Dan las 11.40Pm... El maldito telefono, he olvidado bajarle el timbre. Ya me habia hartado de escuchar a The mamas and The Papas, asi que decidi descansar un poco en lo que llegaba la hora de partir... Suena el telefono... Mr King me avisa que ya esta en rumbo a la buhardilla, y yo que estaba casi dormido... Pues me levanto en animos, y al baño a la rutina de preparacion. Agua caliente, afeitadora en mano. Gel en el tope y Perfume a los lados. Luego de una rápida discusión entre las personas que habitan mi cabeza, me decido por el atuendo a llevar. Puesto, presto y listo. A la guerra! Taxi al telefono, dirección dada. Bajo los cuatro niveles de escaleras en un solo esfuerzo. Al bajar a la entrada del edificio [muy lindo por cierto] me encuentro con que esta cerrado... No tengo la llave de la entrada! Solo la de mi Apartamento! Y el conserje no está esta noche! EEEKKK!!!! Bueno, nada, que el taxi llega y se va, y tengo que volver a subir. Harto, loco, y desesperado, pienso. Decido que mejor bajo nuevamente, abriendo desde el intercom en el departamento, dejo la puerta abierta y decido irme a la suerte de que no llegue nadie a cerrarla
y así podré entrar cuando vuelva a las 4am... Creo...

Salgo, llamo otro taxi, llega. Este viene bebiendo Brugal. Que nice. Digo dirección, calle y lugar. El taxi conoce el sitio. Pregunta datos, detalles, horas, dias. Jode, Jode y JOOODEEE!!!

Llego. Tan pronto entro: La ardilla blanca!!! Vestida de negro, de la mente a los zapatos. Gorda como un barco y su siempre fiel acompañante, que nunca lo va a defraudar. La morena eterna. De ella me encargaré mas adelante.

La ardilla, se ofusca con mi presencia. Y yo le ignoro. Continuo mi travesía en el mar de gente. Y entonces encuentro a Mr King, justo frente a mi. Al momento, me cruza por el lado la Señorita Ms Montilla. Loca como siempre, pero con su sonrisa de oreja a oreja. Eso me agrada. Me alegra la noche. Eso me recuerda... tengo que llamarla ahorita...

Minutos despues, ya con bohemia en mano y el baño de pueblo de un merengue refernte a un chorizo, recibo el crudo roce de un tapón de persona que me indica que "en aquella esquina, desean verte". Cruzo el lugar y me encuentro a Jorge. Desconocido para mi, sonado por referencia, y resonado recientemente por un pleito en el que tuvieron que ver dos amigas cercanas [Jatnna y Celiné], me resulta sorpresivo que me invoque, puesto que nos conocemos de una noche de tragos, semanas atrás. Al llegar al confín donde le rodeaban locas danzarinas y mujeres de antros oscuros, cual si fuera un Zar o un Jeque en sus cortes, me saluda con reverencia. La conversación, corta y frugal, gira en torno a como ha sido pleito de muchachas jovenes lo que ha sucedido el dia anterior. Yo soy recíproco en su comentario.

Al girar sobre mí mismo, me tropiezo casi de golpe con la gordura de la Ardilla. Pero cual si fuera desconocida, sigo como que me he tropezado con una columna. Y eso parecia. Continuo, y vienen bachatas y van reggaetones. En una de estas vueltas, me topo con una chica, cuyo nombre me escapa, pero su apellido recuerdo... Me suena a palabra plebe... Araujo... Y no Thaís! Aunque se parecen. Pero, volviendo a mi, que soy el tema importante. Araujo se me acerca, muy chic y coqueta, [y pequeña e insignificante como siempre] y me dice al oído "y tú, no bailas merengue" mientras sostiene una elegante botella verde en su mano izquierda, la cual ha cargado toda la noche desde el intercambio de su ticket de entrada en el bar... La observo, y me siento tentado a acceder... Total, sólo estaría haciendo el mismo ridículo que todos los otros presentes que sin saber dar dos pasos en compás se atreven a bailar un mambo. Pero luego la miro... y veo el hoyito de su ropa gastada... y el sombrerito que le acompañaba... y luego pienso en la camisa Zara que llevo... Y digo, "No, pero él si!" y le apunto a Mr King...

Bueno, para no decir mucho, se pasaron telefonos, bailaron 25 temas, y esta noche saldrán juntos. Mr King agradecido. Pero lo que Araújo no sabe es, que luego de ella, vinieron una italiana que me suena a Carpaccio, y por lo menos 12 otras que atraídas por el enorme "zapato" de Mr King, le hicieron ronda. Y Quien sabe que mas!

Pero volviendo a lo honesto. Osea, Moi.

Ya a las 2.40am me suena el telefono nuevamente. Salgo disparado pues es una llamda que he estado esperando durante ya largo rato. Llega la gringa. Hora de lo fuerte. Entra, entramos. Bebe, bebe, bebe, bebe, bebe, y no la de malo, malo, malo eres. Se le acaba el dinero, pero quiere continuar. Salimos al cajero. No sirve. Vamos al siguiente. No sirve. Otro... No sirve. Otro, al fin sirve uno! Vamos al sur en la vieja calle colonial, mientras hacia el norte viene una figura tétricamente escandalosa. El chico Fashion le hemos dicho antes. Termino banal para alguien simplemente extraño. Acompañado de esa poco relevante figura conocida como Gerardo Nardo Lardo. Que tonto el nombre, eh? Bueno, cruce de insultos usuales, y acordamos vernos en el lodazal mas tarde.

Continuo en el próximo....

El Cachorro

Hace ya unos meses, un personaje [que será recurrente en estos escritos y al que me referiré como "La Ardilla Blanca"] me prestó una película desconocida para mi. Ese cine español que tanto disfrutamos los nerds como yo, es simplemente tentador. No habia visto el filme antes, pero vaya que me gusto la musicalización. Del mismo, encontre una canción que me gustó por ser ese etno-pop español que tanto se disfruta en una noche de tragos, y ambientes extraños. Sin embargo, esta canción me trajo recuerdos arrumbados y escondidos que hoy se revuelven con la realidad eterna que me embarga. Cada vez que pienso en la ardilla blanca, me acuerdo de esta canción. Es extraño, que sea cada vez que la ardilla escuche "Amigo" de La Sophy y escrita por Charityn Goico, me recuerde como si estuviera a la espera en el muelle del San Blas...

Hay hombres que se mueven,
hay hombres que se agitan,
hay hombres que no existen,
hay hombres que no gritan,
hay hombres que respiran,
hay hombres que se ahogan,
hay hombres que ocultan la verdad,
hay hombres que roban.

Hay quien apuesta fuerte y decide quererte,
sabiendo lo facil que resulta perderte,
sabes que siempre estare cerca de ti.

Hay hombres que te compran,
hay hombres que se venden,
hay hombres que recuerdan,
hay hombres que mienten,
hay hombres que prefieren no hablar,
hay hombres que no entienden.

Hay quien no tiene suerte y prefiere,
enganarte, sabiendo lo facil que resulta ganarte.
Sabes que nunca me ire lejos de ti.

Tienes que aprender a resistir,
tienes que vivir, esto no lo tengo esto no lo hay,
esto no lo quiero y esto que me das.

Hay quien apuesta fuerte y decide quererte,
sabiendo lo facil que resulta perderte,
Sabes que siempre estare cerca de ti.

Hay quien no tiene suerte y prefiere enganarte, sabiendo lo facil que resulta ganarte.

Sabes que nunca me ire lejos de ti.

Hoy hay luna llena y un hombre camina por ella, Hoy hay luna llena y un hombre camina por ella.

Ella... Ella ya me olvido...

Ella-a-a -

Jul. 14, 2006 at 12:50 PM
Ella Gorda, Yo Delgado. Ella fea, Yo no tanto. Ella enloquecida, yo desenfrenado. Ella mala, Yo, Maldito. Ella dagnada, yo arreglado. Ella reclama, yo respeto. Ella se ha ido, yo la espero.

El cumple

Mi Cumple -

Jul. 12, 2006 at 12:53 PM
Tremendo dia. Esperado, controvertido. Al final del dia, embarrado en bizcocho, y convencido de lo banal de las atenciones redirigidas, he aqui el listado de regalos;

-Una camisa negra Zara Fabu.
-Un Polo-shirt Rosado de Zara, como nunca lo habia tenido.
-Unas Gafas azules de D&G muy lindas.
-Un oso re-regalado
-Un Cel de Verizon chulisimo
-Ansiedad.

En el inicio...

Pues nada, que a pasito lento como dice el merengue, le dare forma a esta locura. Empezare por postear lo que tenia en mi otro blog, con fecha y todo.

Esa frase que retumba -

Jun. 16, 2006 at 03:47 PM
Ayer me escribieron algo que me hizo recordar las lecturas griegas...:

"Esto que estýs leyendo ya no soy yo, es el eco, del eco, del eco de un sentimiento;..una hoja lejana que lleva y que trae el viento.Yo, sin embargo, siento que estýs aquý, desafiando las leyes del tiempo y de la distancia.Te busco.Te sueýo.Y creo"

Rode.